Seguridad
Cuatro detenidos en Pozuelo y Madrid por realizar tratamientos estéticos ilegales y dejar a una mujer en coma
Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en dos operaciones distintas en Pozuelo de Alarcón y Madrid como presuntos autores de un delito contra la salud pública al realizar tratamientos estéticos ilegales, sin garantía sanitaria ni titulación médica. En uno de los casos, una mujer ha quedado en coma, según información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid.
En concreto en Pozuelo, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal interceptaron un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer tras salir de una vivienda unifamiliar. En el registro encontraron una mochila que contenía numerosos fármacos y diferentes productos químicos para tratamientos estéticos.
Tras ello, los agentes encontraron en el interior de la vivienda a dos mujeres que declararon haber sido inyectadas con diferentes productos en distintas zonas del rostro sin ninguna medida higiénica y sanitaria. Por estos servicios estéticos cada una de ellas había pagado 250 euros.
En el lugar de los hechos fueron intervenidos alrededor de 4.000 euros y 5.000 coronas de la República Checa.
Los detenidos, un español de 55 años con antecedentes penales y una mujer china de 30 sin antecedentes, han sido acusados de un delito contra la salud pública, por poseer y administrar compuestos y fármacos de origen extranjero, sin garantía sanitaria ni titulación médica alguna.
La investigación sigue abierta con el objetivo de confirmar si los ahora detenidos contaban con otros domicilios en los que realizaban estas interveciones de estética ilegales.
Una mujer en coma en Madrid
Por otro lado, en la capital, una mujer ha quedado en coma tras hacerse un tratamiento estético con inyecciones quemagrasas en un piso turístico ubicado en la Plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca.
La víctima, una mujer marroquí de 27 años, viajó desde Alemania a Madrid junto a un amigo búlgaro el 25 de Noviembre para realizarse dicho tratamiento por 3.500 euros, y que consideró como una oferta muy barata. La intervención estaba programada entre la medianoche y las 3 de la madrugada.
Pocas horas después de la intervención el estado de salud de la mujer comenzó a empeorar teniendo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde entró en coma, encontrándose actualmente en estado muy grave. Además, la presunta autora del delito contactó con el amigo de la víctima, exigiéndole 6.000 euros por los gastos hospitalarios y 300 euros por el traslado en ambulancia.
La investigación se inició tras presentar una denuncia el pasado 8 de diciembre y los agentes de la Policía Nacional lograron identificar y localizar a un hombre de 45 años y una mujer de 40, ambos brasileños, que no poseían titulación médica alguna y que fueron detenidos como presuntos autores de los hechos. Los dos presuntos delincuentes, con antecedentes penales, han pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descarta que existan otras víctimas.
Archivado en:
delitos tratamientos estéticos ilegales policía nacional policía de pozuelo de alarcón seguridad sucesosEVA: REGLAMENTO YA!
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!